Playa Agujas Costa Rica

Sobre Playa Agujas Costa Rica

Playa Agujas Costa Rica ubicada en el cantón de Garabito en Puntarenas, es una playa tranquila de arenas grises y aguas azules y tranquilas que alternan con formaciones rocosas que permiten la creación de caletas de arroyos en marea baja, donde los visitantes pueden disfrutar de un refrescante baño.

Agujas, que es también el nombre de un pez abundante en la zona, es ideal para nadar, pescar, hacer snorkeling, tomar el sol o simplemente caminar por la playa. La playa de Agujas es también una de las playas de Costa Rica que ha sido reconocida con el premio Bandera Azul, por mantener condiciones amigables con el medio ambiente.

La Playa de Agujas goza de un entorno muy tranquilo ya que está situada en un pueblo de pescadores, con un mínimo desarrollo turístico, recomendado para aquellos a los que les gusta acampar en la playa bajo un cielo estrellado. Dentro de los principales atractivos de la playa de Agujas, no sólo se encuentra a sólo 60 minutos en auto de San José, sino que también está rodeado de algunas de las principales playas de Costa Rica, como Jaco y Hermosa, sin mencionar el complejo hotelero Punta Leona y la Marina Herradura. Además, la playa de Agujas se encuentra cerca del Parque Nacional Carara, un lugar creado para proteger y estudiar su rico ecosistema, que también presenta vestigios de restos de ocupaciones indígenas.

Aquí encontrará la playa de Agujas Costa Rica

Ubicación: entre las playas La Pita y Limoncito en Puntarenas, Costa Rica.
Coordenadas GPS de entrada a la Playa de Agujas: 9,716883,-84.632535 (9°43’00.12″W, 84°37’57.77″N)
Coordenadas GPS de Playa Agujas: 9,722593,-84,652448 (9°43’21.33″N, 84°39’08.33″N)
Distrito: Tarcoles, cantón: Garabito, provincia: Puntarenas.
Código postal de la zona: 61102.

Cómo llegar a la playa de Agujas en Garabito, Puntarenas.

Desde San José

Conduzca hacia el norte en dirección a Puntarenas por la ruta #27. Tomar la salida de Pozón (hacia Jaco), y continuar por unos 23 km, pasando por encima del río Tarcoles, para luego girar a la derecha en dirección a Agujas. Continúe por aproximadamente 1 km (0.6 millas) hasta llegar a la playa de Agujas. Esta ruta requiere un total de una hora desde San José.

Desde el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber (LIR)

Conduzca hacia el noreste en dirección a Liberia. Una vez en Liberia, continuar por la misma carretera hasta Puntarenas por unos 120 km. Una vez en la entrada a Puntarenas, continuar por la ruta #27 hasta San José por unos 25 km hasta llegar a la salida a Pozón y Jaco, tomarla y continuar por unos 23 km, pasando sobre el río Tarcoles, y luego doblar a la derecha hacia Agujas. Continúe por aproximadamente 1 km (0.6 millas) hasta llegar a la playa de Agujas. Esta ruta requiere un total de 2 horas.

En autobús a la playa de Agujas

No hay autobuses públicos a Agujas, sin embargo, puede tomar un autobús desde la ruta San José – Jaco (2233-9695 ó 2427-9146) en la estación de autobuses de Coca Cola, 16th st, 1-3 avenue, que tarda aproximadamente 1,5 horas, haciendo la parada en la entrada de la playa de Agujas, y luego caminar hasta la playa.

Agregar una respuesta

Close Menu